Las opciones de los comerciantes: dar el salto al mundo digital o morir

Los consumidores buscan cada vez más una experiencia de compra integrada. Se trata de una tendencia en aumento, muy de la mano de un usuario permanentemente conectado y de la explosión de ventas de dispositivos inteligentes.

Es por ello que las tiendas físicas deben prestar atención a ofrecer una opción digital. De esta forma se alcanzarán de forma más rápida los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra, según un estudio de IBM.

La compañía aconseja ofrecer experiencias digitales en las tiendas físicas que se combinen con las opciones en la web. Es importante dar soporte a todo tipo de dispositivos. Según los datos que maneja la empresa, las compras a través del móvil durante el Lunes Negro aumentaron un 70% con respecto al año anterior.

Del análisis realizado por el Gigante Azul se desprende que el 9% de los usuarios hará las futuras adquisiciones las hará a través de la red. El 35% aún duda sobre dónde llevará a cabo su próxima experiencia de compra.

Es por tanto el momento de aprovechar ese alto porcentaje de indecisos para que los comerciantes establezcan las bases de sus apuestas online.

El uso de herramientas que incorporen métricas utilizadas en campañas de marketing, software analítico para predecir tendencias y tomar las decisiones acertadas ayudará en este empeño.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago