Las opciones de los comerciantes: dar el salto al mundo digital o morir

Los consumidores buscan cada vez más una experiencia de compra integrada. Se trata de una tendencia en aumento, muy de la mano de un usuario permanentemente conectado y de la explosión de ventas de dispositivos inteligentes.

Es por ello que las tiendas físicas deben prestar atención a ofrecer una opción digital. De esta forma se alcanzarán de forma más rápida los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra, según un estudio de IBM.

La compañía aconseja ofrecer experiencias digitales en las tiendas físicas que se combinen con las opciones en la web. Es importante dar soporte a todo tipo de dispositivos. Según los datos que maneja la empresa, las compras a través del móvil durante el Lunes Negro aumentaron un 70% con respecto al año anterior.

Del análisis realizado por el Gigante Azul se desprende que el 9% de los usuarios hará las futuras adquisiciones las hará a través de la red. El 35% aún duda sobre dónde llevará a cabo su próxima experiencia de compra.

Es por tanto el momento de aprovechar ese alto porcentaje de indecisos para que los comerciantes establezcan las bases de sus apuestas online.

El uso de herramientas que incorporen métricas utilizadas en campañas de marketing, software analítico para predecir tendencias y tomar las decisiones acertadas ayudará en este empeño.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago