Los consumidores buscan cada vez más una experiencia de compra integrada. Se trata de una tendencia en aumento, muy de la mano de un usuario permanentemente conectado y de la explosión de ventas de dispositivos inteligentes.
Es por ello que las tiendas físicas deben prestar atención a ofrecer una opción digital. De esta forma se alcanzarán de forma más rápida los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra, según un estudio de IBM.
La compañía aconseja ofrecer experiencias digitales en las tiendas físicas que se combinen con las opciones en la web. Es importante dar soporte a todo tipo de dispositivos. Según los datos que maneja la empresa, las compras a través del móvil durante el Lunes Negro aumentaron un 70% con respecto al año anterior.
Del análisis realizado por el Gigante Azul se desprende que el 9% de los usuarios hará las futuras adquisiciones las hará a través de la red. El 35% aún duda sobre dónde llevará a cabo su próxima experiencia de compra.
Es por tanto el momento de aprovechar ese alto porcentaje de indecisos para que los comerciantes establezcan las bases de sus apuestas online.
El uso de herramientas que incorporen métricas utilizadas en campañas de marketing, software analítico para predecir tendencias y tomar las decisiones acertadas ayudará en este empeño.
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