holaMOBI, red de franquicias de tiendas y consultores de telefonía, realiza informes sobre el panorama de la telefonía móvil en España para ver la evolución del mercado, y en este año ha quedado claro que la evolución y crecimiento de las OMV es algo que seguirá adelante de forma imparable.
No es para menos, en 2010 sólo suponían el 3,51% de la cuota de mercado de la telefonía móvil en España. En 2013 llegaron al 12,67% y en este 2014 se estima que lleguen a estar por encima del 15%. De hecho el pronóstico para dentro de dos años es que controlen casi el 25% de la cuota de mercado.
En la actualidad existen numerosas OMV, cada una de ellas vinculada a la red de un operador con red propia en España: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, que a su vez amplia su cobertura con la red de Movistar. Ésta última encabeza la pérdida de clientes de los operadores con red, 129.000 usuarios, en favor de las OVMs que sumaron 140.000 usuarios nuevos.
Además, debido a los smartphones y los datos móviles, cada vez es más usual tener un contrato en lugar de una tarjeta prepago. Esto ha llevado también a que el 45% de los usuarios pague un 55% más de lo que tendría que pagar por su consumo real en sus facturas. Las dificultades de las facturas y su complejidad, además de las prácticas abusivas de varios operadores, han llevado a que sea uno de los sectores con más reclamaciones en España, 20.000 anuales.
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