Categories: EmpresasMovilidad

Las OMV siguen creciendo mientras las operadoras tradicionales se desangran

holaMOBI, red de franquicias de tiendas y consultores de telefonía, realiza informes sobre el panorama de la telefonía móvil en España para ver la evolución del mercado, y en este año ha quedado claro que la evolución y crecimiento de las OMV es algo que seguirá adelante de forma imparable.

No es para menos, en 2010 sólo suponían el 3,51% de la cuota de mercado de la telefonía móvil en España. En 2013 llegaron al 12,67% y en este 2014 se estima que lleguen a estar por encima del 15%. De hecho el pronóstico para dentro de dos años es que controlen casi el 25% de la cuota de mercado.

En la actualidad existen numerosas OMV, cada una de ellas vinculada a la red de un operador con red propia en España: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, que a su vez amplia su cobertura con la red de Movistar. Ésta última encabeza la pérdida de clientes de los operadores con red, 129.000 usuarios, en favor de las OVMs que sumaron 140.000 usuarios nuevos.

Además, debido a los smartphones y los datos móviles, cada vez es más usual tener un contrato en lugar de una tarjeta prepago. Esto ha llevado también a que el 45% de los usuarios pague un 55% más de lo que tendría que pagar por su consumo real en sus facturas. Las dificultades de las facturas y su complejidad, además de las prácticas abusivas de varios operadores, han llevado a que sea uno de los sectores con más reclamaciones en España, 20.000 anuales.

Dani Burón

Recent Posts

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

17 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

56 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago