Las Olimpiadas de Tokio apostarán fuerte por la tecnología de reconocimiento facial

En el año 2020 se celebrarán las Olimpiadas de Tokio y se espera que el reconocimiento facial sea uno de los protagonistas principales en el ámbito tecnológico.

Según revelan en Japan Times, el comité organizador de Tokio 2020 pretende utilizar esa tecnología a gran escala, lo que supondría una auténtica revolución en este tipo de acontecimientos deportivos.

La empresa NEC será la responsable del desarrollo de los sistemas de reconocimiento facial del evento, que estarán orientados a evitar problemas surgidos por el robo o la falsificación de las tarjetas de identidad que emplearán atletas, oficiales, periodistas y trabajadores cuando lleguen a los lugares donde se celebrarán las pruebas.

En total, el sistema que implantará NEC estará preparado para gestionar las identidades de hasta 400.000 personas.

Eso sí, hay que precisar que la tecnología de reconocimiento facial de la compañía nipona no se aplicará a los visitantes, ya que se necesitaría poseer una foto de cada uno de ellos para luego proceder a la autenticación, y el proceso resultaría demasiado complicado de gestionar.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago