La compra de Yahoo lleva ya varios meses planeándose y ya está cerca de su desenlace. La compañía quiere tratar de obtener la mejor oferta posible, y para ello están llevando a cabo varias rondas de recepción de ofertas, para estudiar posteriormente las más atractivas. Curiosamente, la lentitud en la toma de decisiones supuso el detonante de esta venta, al perder gran parte del potencial de la spinoff de su participación en Alibaba al no llevarlo a cabo antes de la crisis bursátil china del verano pasado y la nueva regulación fiscal.
De hecho la última presentación de resultados de Yahoo llevó a que varias empresas rebajaran también sus ofertas por la compañía, un movimiento que varios rumores apuntan a que habría sido intencionado por parte de Marissa Mayer, ante la posibilidad de que la venta suponga su marcha de la empresa. Verizon parecía ser una de las que estaban posicionadas para la compra, pero con una oferta reducida de unos 3.000 millones de dólares, deja a otras en mejor lugar para comprarla.
Dos de las que han conseguido situarse entre los finalistas son AT&T, rival directo de Verizon, y también Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans y dueño del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers. Ambos han hecho una oferta de 5.000 millones de dólares, cada uno por su cuenta, en la que quieren comprar no sólo el negocio central de Yahoo, sino también sus patentes y activos inmobiliarios.
La oferta de Verizon es únicamente por el negocio central y podría aumentarla para hacerse también con el resto. En cualquier caso Yahoo busca vender también más de 3.000 patentes, junto con su negocio central o por separado, por lo que habrá que esperar a que este mes Yahoo decidida con qué oferta se queda finalmente.
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