Luis Álvarez, director general de BT España, ha afirmado durante una conferencia en el Foro de Nueva Economía que los clientes de las Cajas de Ahorro ya no lo son de una sucursal sino de una entidad, debido a que están apareciendo nuevos espacios de interrelación con los clientes, lo que provoca la pérdida del “efecto sede”.
Según Álvarez, “en estos nuevos lugares físicos (sucursales) y tecnológicos (centros de llamadas, Internet…) ya no se pueden aplicar los mismo modelos de siempre. Los avances de las nuevas tecnologías exigen transformar estos modelos y convertir a cada empleado en un gestor comercial, desde los que están en las sucursales hasta los que están en los servicios de atención telefónica”.
El ejecutivo de BT también afirma que alrededor de las nuevas tecnologías están apareciendo nuevas formas de hacer negocio y que la innovación va a permitir a las Cajas de Ahorro transformar la experiencia de la relación con sus clientes, gracias a sistemas como la cartelería electrónica, las redes IP o la tecnología RFID (Radio Frequency Identification).
La tecnología RFID en las tarjetas de crédito va a permitir identificar a los clientes y su perfil, desde el mismo momento en el que entran en la sucursal, y ofrecerles un trato personalizado, acorde a sus preferencias y características personales.
Asimismo, las redes IP, que permiten transmitir voz y datos a través de la misma red, van a implicar una nueva forma de trabajar ya que están desapareciendo los servidores y las centralitas telefónicas de las sucursales, convirtiéndolas en verdaderas oficinas en red, capaces de contar con avanzados servicios multimedia.
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