Categories: Empresas

Las nuevas tecnologías, clave para hacer negocios en Europa

El 70% de los directivos afirma que la tecnología es un factor fundamental a la hora de hacer negocios en Europa, un continente consideran un área de negocios única y sin limitaciones culturales para el desarrollo de las empresas.

Estas son la principales conclusiones a las que ha llegado un estudio encargado por el grupo de telecomunicaciones Interoute, a la consultora LM Research and Marketing Consultancy.

Según dicho estudio, el 65% de los entrevistados han reducido sus viajes de negocios gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, como son la telefonía móvil, la cual usan el 86% de los directivos europeos, la telefonía sobre IP, cuyo uso en nuestro continente ha aumentado un 20% desde el año 2000, u otras herramientas en pleno proceso de expansión, como pueden ser la mensajería instantánea, las videoconferencias y, por supuesto, el e-mail.

Según Gareth Williams, consejero delegado de Interoute, “el correo electrónico es un instrumento de comunicación sin coste prácticamente que permite a las empresas hacer hoy negocios con todo el mundo, más allá de las fronteras políticas y geográficas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

54 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago