Las nuevas tecnologías, clave para hacer negocios en Europa

Un estudio refleja que el 70% de los ejecutivos europeos considera que las nuevas herramientas de comunicación, como la mensajería instantánea o la telefonía móvil, son fundamentales a la hora de tener éxito.

El 70% de los directivos afirma que la tecnología es un factor fundamental a la hora de hacer negocios en Europa, un continente consideran un área de negocios única y sin limitaciones culturales para el desarrollo de las empresas.

Estas son la principales conclusiones a las que ha llegado un estudio encargado por el grupo de telecomunicaciones Interoute, a la consultora LM Research and Marketing Consultancy.

Según dicho estudio, el 65% de los entrevistados han reducido sus viajes de negocios gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, como son la telefonía móvil, la cual usan el 86% de los directivos europeos, la telefonía sobre IP, cuyo uso en nuestro continente ha aumentado un 20% desde el año 2000, u otras herramientas en pleno proceso de expansión, como pueden ser la mensajería instantánea, las videoconferencias y, por supuesto, el e-mail.

Según Gareth Williams, consejero delegado de Interoute, “el correo electrónico es un instrumento de comunicación sin coste prácticamente que permite a las empresas hacer hoy negocios con todo el mundo, más allá de las fronteras políticas y geográficas.