Las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc para PC de sobremesa llegarán en el segundo trimestre de 2022
Las tarjetas gráficas Intel Arc llegarán al mercado durante el segundo trimestre de 2022.
Intel lleva algunos años preparando su entrada al mercado de las tarjetas gráficas, y tras anunciar su intención el pasado mes de agosto ahora acaba de hacer público el momento de su llegada a una competición donde AMD y Nvidia son los dos grandes enemigos a batir.
Será en el segundo trimestre de 2022 cuando Intel Arc llegue al mercado con los primeros modelos de tarjetas gráficas de Intel. Las primeras en hacerlo serán la generación Alchemist, que llegará a los ordenadores portátiles de manera inminente, en las próximas semanas, mientras que en la actualidad se está desarrollando las generaciones Battlemage, Celestial y Druid, progresivamente más ambiciosas y potentes.
Y no acaba ahí lo que tiene preparado Intel, puesto que además de variantes de Arc para ordenadores portátiles, de sobremesa y estaciones de trabajo también preparan el denominado Project Endgame, un revolucionario servicio de alquiler de tarjetas gráficas en la Nube, algo que permitirá desarrollar negocios de computación Cloud como servicio a terceros. Un ejemplo podría ser plataformas de juego online como Google Stadia. La elevada potencia de las tarjetas gráficas ya no necesitaría estar en el lado del consumidor del servicio sino que el suscriptor se conectaría a través de Project Endgame a la tarjeta gráfica del prestatario del servicio.
Intel no ha facilitado demasiada información sobre el tipo de tarjetas gráficas que incorporará a Project Endgame, sus precios o la fecha de disponibilidad, aunque sí se maneja que esté listo antes de que acabe el presente año.