“El 72% de los usuarios de Surface en su trabajo quieren usarlo todo el tiempo”. Con tan positivo reconocimiento de sus propios usuarios, afirmado por Antonio Cruz, director de la Unidad de Negocio de Surface en España, no sorprende que Microsoft haya hecho crecer la familia con los nuevos Surface Laptop 3, Surface Pro X y Surface Pro 7.
Modelos presentados por la compañía en primicia en España y que representan un paso más aún en nuestra apuesta por la “innovación, versatilidad, movilidad y productividad”, ha señalado Antonio Cruz.
Así, lo que comenzó en 2012 como una apuesta de Microsoft para crear el 2 en 1, se ha convertido en bastión para la compañía. Y es que la familia Surface registró un crecimiento en sus ventas interanual del 17%, lo cual se traduce en más de 5.700 millones de dólares de facturación en el ejercicio.
Aunque, como aseguró Antonio Cruz, “era muy difícil mejorar la versión 2”, la compañía lo ha intentado y el resultado es el nuevo Surface Laptop 3, disponible en dos tamaños –13,5 y 15 pulgadas– y dotado de procesadores Intel de 10ª generación, lo que le permite ofrecer “hasta un 50% más de rendimiento que la anterior generación”.
Además, el nuevo Surface Laptop 3 de 15 pulgadas -equipado con un procesador AMD Ryzen Surface Edition, en su versión de consumo– se convierte en el portátil más rápido de su categoría.
Ambos dispositivos permiten una experiencia de escritura más cómoda, ya que se caracterizan por tener un recorrido completo de la tecla de 1,33 mm, un trackpad de cristal un 20% más grande, un USB-A, un USB-C y carga rápida.
Las cámaras frontales mejoradas, los altavoces OmniSonic y los micrófonos Studio duales de alta sensibilidad proporcionan un sonido y un audio nítido, tanto a la hora de comunicarse como al escuchar música o disfrutar de películas.
Los nuevos modelos estarán disponibles a la venta en España el 22 de octubre y su precio de partida estimado será de 1.149 euros.
El nuevo Surface Pro 7 cuenta ahora con un procesador Intel Core de 10ª generación, puertos USB-A y USB-C, y una batería con autonomía de jornada completa, convirtiéndose en un dispositivo 50% más rápido que su predecesor.
El precio de partida para este modelo de Surface es de 899 euros, y está previsto que se estrene en España el 22 de octubre de este año.
Y por último, el Surface Pro X, “el 2 en 1 más delgado, ligero, potente y conectado de la historia”, según Microsoft.
Con la movilidad como gran premisa, este modelo está equipado con el nuevo procesador SQ1 -creado en conjunto con Qualcomm– y a la conectividad LTE integrada.
Además incorpora pantalla táctil de 13 pulgadas de borde a borde, la más grande jamás fabricada para Surface Pro; una autonomía que permite trabajar con él durante una jornada completa; y el nuevo teclado Surface Pro X Signature Keyboard, que tiene conexión directa con el nuevo lápiz digital recargable Slim Pen, alojado dentro de un chasis increíblemente delgado y ligero.
Este nuevo producto de Microsoft estará disponible en España a partir del 19 de noviembre y su precio de partida estimado es de 1.149 euros.
Y para predicar con el ejemplo, Antonio Cruz realizó la propia presentación de los nuevos miembros de la familia desde la Surface Hub 2S, el miembro de la familia desarrollado específicamente para los espacios de trabajo colaborativos, en un evento en el que no faltó la música del DJ Ángel Martos se encargó de amenizar el evento con su música, utilizando Surface Studio 2 como mesa de mezclas, y el arte de Alejandro Rivers que plasmó sus diseños, haciendo uso del Surface Pen y Surface Dial sobre el gran lienzo digital que también aporta Surface Studio 2.
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