Mientras en muchos países el sector fintech está experimentando un amplio crecimiento y una inversión cada vez mayor, como en EEUU con 7.400 millones de dólares, en China con 2.700 millones y la India con 1.500 millones, en Japón no se ha visto un movimiento igual, y en los primeros 9 meses de 2015 sólo vimos una inversión de unos 44 millones de dólares.
Esta disparidad en la inversión fintech de Japón se debe a la confluencia de varios factores, como la propia cultura japonesa, los intereses actuales y su regulación financiera. Pero con los cambios que se prevén en las normas para la inversión financiera, y un nuevo sistema que regulará los cambios con divisas virtuales, que pasará por su parlamento en mayo, se espera que haya un boom del sector fintech en el país.
Con la nueva regulación, Japón permitirá que los bancos puedan invertir y adquirir el 100% de otras empresas de sectores no financieros, en lugar de un 5-15% al que estaban limitadas anteriormente cuando invertían en startups, lo que posibilita que puedan entrar directamente en la inversión en multitud de startups y que florezca con ello el sector fintech.
Los analistas estiman que las ventas de las startups fintech japonesas podrían llegar a los 500.000 millones de dólares en 2020, lo que podría poner a Japón en un lugar de gran importancia en el sector. Veremos si finalmente el cambio de leyes tiene el éxito que se espera.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…