Hay cinco nuevas reglas de fidelización del cliente que permitirán a las empresas de servicios financieros y de telecomunicaciones en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) cumplir con las mayores expectativas de los clientes durante los próximos cinco años.
Así lo ha revelado el estudio Decisioning Vision for 2020, llevado a cabo por la compañía Experian en la región.
Obtener múltiples y nuevas fuentes de datos, lograr una visión única del cliente, proporcionar en tiempo real decisiones consistentes y precualificadas, utilizar la automatización multicanal en todos los puntos de contacto con el cliente y adoptar el análisis avanzado en toda la organización son las tendencias que marcarán el desarrollo de la nueva y creciente generación de clientes menos leales y autosuficientes del futuro.
“El acceso a páginas de comparación de precios, a redes sociales y a comentarios de los propios consumidores continuará formando a un cliente más capacitado, informado y autosuficiente”, ha explicado Felipe Fernández Atela, presidente de Experian en España.
En consonancia, un 42% de las organizaciones en EMEA planea centrarse en integrar las fuentes de datos en cinco años con el fin de lograr una visión integral de los clientes y sus circunstancias.
En el sur de Europa, casi la mitad (49%) de las compañías de servicios financieros y de telecomunicaciones encuestadas considera la integración de aplicaciones multicanal como un desafío clave en este momento. Para el 91% de las corporaciones, este será un reto más significativo de aquí en adelante.
Además, el 89% de los directivos de estos sectores en el sur de Europa considera el Big Data un elemento transformador del negocio de la banca y las telecomunicaciones en los próximos cinco años.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…