Categories: Empresas

Las nuevas reglas que se impondrán para fidelizar a los clientes

Hay cinco nuevas reglas de fidelización del cliente que permitirán a las empresas de servicios financieros y de telecomunicaciones en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) cumplir con las mayores expectativas de los clientes durante los próximos cinco años.

Así lo ha revelado el estudio Decisioning Vision for 2020, llevado a cabo por la compañía Experian en la región.

Obtener múltiples y nuevas fuentes de datos, lograr una visión única del cliente, proporcionar en tiempo real decisiones consistentes y precualificadas, utilizar la automatización multicanal en todos los puntos de contacto con el cliente y adoptar el análisis avanzado en toda la organización son las tendencias que marcarán el desarrollo de la nueva y creciente generación de clientes menos leales y autosuficientes del futuro.

“El acceso a páginas de comparación de precios, a redes sociales y a comentarios de los propios consumidores continuará formando a un cliente más capacitado, informado y autosuficiente”, ha explicado Felipe Fernández Atela, presidente de Experian en España.

En consonancia, un 42% de las organizaciones en EMEA planea centrarse en integrar las fuentes de datos en cinco años con el fin de lograr una visión integral de los clientes y sus circunstancias.

En el sur de Europa, casi la mitad (49%) de las compañías de servicios financieros y de telecomunicaciones encuestadas considera la integración de aplicaciones multicanal como un desafío clave en este momento. Para el 91% de las corporaciones, este será un reto más significativo de aquí en adelante.

Además, el 89% de los directivos de estos sectores en el sur de Europa considera el Big Data un elemento transformador del negocio de la banca y las telecomunicaciones en los próximos cinco años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

1 día ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago