Las nuevas impresoras Epson de inyección de tinta prometen un consumo un 80% inferior
Esta reducción se conseguiría en WF-M5690DWF y WF-M5190DW, de acuerdo con los cálculos de sus creadores, respecto a dispositivos láser.
Dos dispositivos A4 WorkForce Pro que pertenecen, concretamente, a la gama WF-M5000 forman parte del último anuncio sobre productos de impresión mediante inyección de tinta que nos llega por parte de Epson.
Se trata de los modelos WF-M5690DWF y WF-M5190DW valorados, antes de impuestos, en 449 y 349 euros.
¿Sus características? Estas impresora ofrecen resolución monocroma de 1.200 ppp y garantías para imprimir a doble cara, una cualidad que en el caso de WF-M5690DWF también se extiende a la copia, al escaneado y a la comunicación de documentos por fax.
Son dispositivos con opciones como Email Print for Enterprise, Wi-Fi Direct y uso de código PIN, así como Document Capture Pro en el caso, una vez más, de WF-M5690DWF2.
A nivel de cartuchos, las nuevas impresoras de Epson optan por los de clase XXL con capacidad máxima de 10.000 folios. Y además, al incorporar tinta DURABrite Ultra, consisten en impresoras que prometen un secado veloz.
Otra cuestión a tener en cuenta es el respeto de estas máquinas por el medio ambiente. Sus creadores dicen que no generan calor y tampoco ozono. Y, según sus cálculos, el consumo frente al de impresoras láser monocromo es un 80% más bajo.
“Las empresas”, señala al respecto Álex Mateo, responsable de producto de Epson Ibérica, “disfrutarán de su bajo consumo energético, de sus altas velocidades de impresión y de sus características diseñadas para ofrecer una fácil integración en sus flujos de trabajo”.