Estas balas de calibre.50 (por ahora), han sido desarrolladas como parte del proyecto denominado “Extreme Accuracy Tasked Ordenance” o más conocido como EXACTO, con ellas se busca mejorar tanto la efectividad de francotiradores, como la seguridad de las tropas, ya que les permite un mayor alejamiento de tiro, y una reducción en los plazos para alcanzar el blanco.
Aunque en el vídeo no explican como consiguen cambiar la trayectoria del proyectil en pleno vuelo, es realmente espectacular ver como este sistema es capaz de redirigir la bala e impactar sobre un objetivo en movimiento.
No importa si has disparado o no un arma anteriormente, tan sólo aprietas el gatillo, y a no ser que existan condiciones climatológicas extremas, como ráfagas de viento muy fuertes, la bala de DARPA dará en el blanco casi con seguridad.
EXACTO es un sistema que lleva en desarrollo desde el 2.008 y aunque no está claro si esta tecnología se incorporará al armamento actual, parece que su objetivo principal es crear la mejor arma para los francotiradores estadounidenses.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…