No sólo los hombres iban a ser víctimas: ellos eran el potencial público del timo de la novia rusa. Una mujer, habitualmente del Este de Europa, enamoraba a los incautos tras bombardearlos con spam y una vez seducidos se dedicaba simplemente a desplumarlos.
Ahora la novia rusa ha dejado paso al galán, en un intento por abarcar más mercados. PandaLabs ha detectado un aumento significativo del spam timo-romance protagonizado por hombres. Vía redes sociales, estos hombres intentan contactar con su potencial víctima pidiendo amistad y, en lugar de una foto semierótica, presentando su interés por encontrar una relación seria y estable.
Según la descripción que recoge PandaLabs, el timador se presenta como el perfecto galán: responsable, con ingresos estables, romántico, divertido y con idiomas. Un buen partido, en resumen, digno de los sueños románticos de cualquiera.
“No sabemos realmente cuantas víctimas han caído, aunque debo reconocer que el mensaje está muy inteligentemente diseñado para engatusar a las usuarias“, reconoce el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
El epríncipe azul al final es una tan real rana.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…