Una encuesta realizada entre empleados de oficina ha demostrado que las mujeres tienen una predisposición mucho mayor que los hombres a la hora de revelar contraseñas y passwords de los sistemas informáticos que usan para trabajar.
La encuesta ha sido realizada por Infosecurity Europe a una muestra de 576 empleados, a los que supuestos investigadores de mercado han ofrecido una chocolatina a cambio de este tipo de información.
El resutado ha sido que el 45% de las mujeres se han mostrado dispuestas a dar su password a un extraño a cambio de la golosina, mientras que, por contra, únicamente un diez por ciento de los hombres ha aceptado.
La encuesta, que forma parte de un programa de Infosecurity que pretende sensibilizar en temas de seguridad informática, también preguntaba otro tipo de datos personales a los empleados tales como el nombre o el número de teléfono, esta vez a cambio de entrar en un sorteo de un viaje a París.
En este caso la diferencia por sexos no fue tan acusada, con un 60% de los hombres y un 62% de las mujeres que accedieron a darle la información a los supuestos investigadores de mercado.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…