Los resultados demuestran que la mayoría de mujeres que trabajan en Lenovo –representan el 40% de la plantilla– encuentran motivador estar en la cabeza de una compañía que ofrece tecnología e innovación (87%). Les gusta el desafío que supone trabajar en un ambiente altamente competitivo (70%), el manejo de la complejidad (el 77% cree que es estimulante) y consideran que esto les da un valor añadido de cara a posicionarse en otros sectores (el 83% afirma que la tecnología inspira respeto).
Aunque que el 76% de las mujeres consultadas no tiene formación en ingeniería, el 61% afirma que la innovación es clave en su vida laboral, mientras el 80% disfruta de la velocidad de cambio de trabajar en la industria tecnológica.
Finalmente, dos respuestas que pueden llamar la atención es que un 41% de las mujeres considera que no hay igualdad en Lenovo, mientras que el 51% afirma que trabajar en la industria tecnológica puede, dependiendo de la situación, obstaculizar o ayudar en cuanto a la conciliación de la vida personal y laboral. Eso sí, el 35% de las mujeres consultadas expresa que disfruta del equilibrio de horarios más flexibles.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…