El informe del segundo trimestre realizado por los investigadores de Kaspersky explica que han detectado 16.017 nuevas modificaciones de ransomware durante este período, algunas incluídas en ocho nuevas familias de malware.
Esta cifra responde a más del doble del número de muestras que fueron detectadas durante el segundo trimestre del pasado 2018 (7.620). El informe de Kaspersky sobre la evolución de las amenazas TI para el segundo trimestre de 2019 también señala que más de 230.000 usuarios fueron atacados durante dicho período.
Un troyano ransomware puede tener éxito tanto en un ataque privado como en uno corporativo, al tener una funcionalidad simple pero considerablemente efectiva. Estos troyanos cifran los archivos en el ordenador de un usuario y después exigen un rescate para liberarlos.
El aumento de estas modificaciones maliciosas y la aparición de nuevas familias es una señal peligrosa de que la actividad delictiva se está intensificando con nuevas versiones de malware. Durante este segundo trimestre del año se han registrado un número elevado de intentos de infección. Por eso, para reducir el riesgo de infección, Kaspersky aconseja:
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.