El informe del segundo trimestre realizado por los investigadores de Kaspersky explica que han detectado 16.017 nuevas modificaciones de ransomware durante este período, algunas incluídas en ocho nuevas familias de malware.
Esta cifra responde a más del doble del número de muestras que fueron detectadas durante el segundo trimestre del pasado 2018 (7.620). El informe de Kaspersky sobre la evolución de las amenazas TI para el segundo trimestre de 2019 también señala que más de 230.000 usuarios fueron atacados durante dicho período.
Un troyano ransomware puede tener éxito tanto en un ataque privado como en uno corporativo, al tener una funcionalidad simple pero considerablemente efectiva. Estos troyanos cifran los archivos en el ordenador de un usuario y después exigen un rescate para liberarlos.
El aumento de estas modificaciones maliciosas y la aparición de nuevas familias es una señal peligrosa de que la actividad delictiva se está intensificando con nuevas versiones de malware. Durante este segundo trimestre del año se han registrado un número elevado de intentos de infección. Por eso, para reducir el riesgo de infección, Kaspersky aconseja:
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…