Categories: EmpresasWorkspace

Las métricas de Analytics llegan a YouTube

Google ha anunciado que su famosa herramienta de medición, Analytics, comenzará a partir de ahora a medir también los vídeos de YouTube. En realidad, la empresa de la gran G lanza una nueva solución a la que bautiza como YouTube Analytics.

“De un tiempo a esta parte podías saber quién estaba viendo tus vídeos y de dónde venían a través de Insight. Ahora queremos que puedas aprender cosas acerca de tu audiencia de forma más fácil, por lo que lo hemos sustituido por YouTube Analytics”, explica Google en el blog de la plataforma de vídeo.

Según explica el responsable de producto Ted Hamilton, la diferencia radica en que Analytics permitirá interactuar con YouTube de una forma más intuitiva.

YouTube Analytics proporcionará informes más detallados. Los usuarios del servicio podrán saber hasta qué punto se ven sus vídeos, conocer qué clips están concentrando la mayoría de sus visitas y suscriptores y qué tiempo pasan los usuarios visualizando sus creaciones.Asimismo, será posible discriminar si los videntes son hombres o mujeres, su situación geográfica, las fuentes de tráfico principales o los tipos de dispositivos desde los que acceden.

En cuanto a la monetización incluso, será posible “proyectar cuánto dinero vas a ganar con un vídeo”.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago