¿Cuáles (y por qué) son las marcas tech más valiosas? [Galería]
La nueva lista de Forbes sobre las marcas más valiosas del mundo cuenta con varias compañías tecnológicas en su top 10, y algo más allá.
¿Cuáles son las compañías que gestionan las marcas más valiosas del mundo? ¿Y cuántas de ellas pertenecen al ramo de la tecnología? Ambas preguntas quedan resueltas a través de la lista The World’s Most Valuable Brands que publica Forbes, y que ha sido actualizada recientemente.
En dicha lista aparecen reflejados cien nombres en los que hay un poco de todo. La primera es la tecnológica Apple y la última, la firma de retail Costco. Entremedias encontramos representación española. La gallega Zara, propiedad de Inditex y fundada por el segundo hombre más rico del mundo, Amancio Ortega, figura hacia la mitad de la clasificación, en la posición número 53.
Forbes establece diferencias entre las marcas tecnológicas y las marcas de telecomunicaciones. Así, dentro de esta última categoría tiene en cuenta a AT&T, Verizon y T-Mobile, que son decimotercera, vigesimoprimera y nonagésima tercera, respectivamente.
Mayor es el peso de la industria tech. El top 3 de la lista The World’s Most Valuable Brands está acaparado en su totalidad por marcas tecnológicas. Dentro del top 10 aparecen otras dos representantes. Y dentro del top 20 hay que sumar cinco más. Tras ellas también destacan SAP, HP, eBay, Sony, Netflix, Panasonic y Canon. A continuación, te explicamos cuáles son las diez marcas tecnológicas más valiosas del momento y por qué:
[nggallery template=nme images=40 id=157]