Categories: MovilidadSmartphones

Las marcas extranjeras pierden relevancia en el mercado de smartphones chino

Aunque para muchos la empresa china BBK Electronics sea una gran desconocida, es la más importante en China en el campo de los smartphones.

Según los últimos datos de la consultora Digitimes Research, dos marcas de BBK Electronics dominan el mercado de móviles chino.

Se trata de Oppo y Vivo, que controlan un 19,9% y un 15,9% de los smartphones comercializados en el gigante asiático, respectivamente.

En tercer lugar puede verse a Huawei con un 12,1% y no es hasta el cuarto puesto cuando aparece Apple, la primera marca extranjera del país con un 9,3% de cuota de mercado.

Otras marcas más rezagadas son Xiaomi (6,3%), Gionee (5,55), Samsung (5,1%), LeEco (3,8%) y Meizu (3,7%).

Por otra parte, el informe de Digitimes Research avanza que en el tercer trimestre de 2016 se vendieron en China 112,3 millones de smartphones, lo que supone un incremento del 5,8% anual.

Además, revela malas noticias para las marcas internacionales, ya que solo vendieron 17,1 millones de unidades, un dato que equivale al 15,2% del total del mercado chino y supone un descenso del 36,7% en doce meses.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

10 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

11 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

12 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

14 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

15 horas ago