Aunque para muchos la empresa china BBK Electronics sea una gran desconocida, es la más importante en China en el campo de los smartphones.
Según los últimos datos de la consultora Digitimes Research, dos marcas de BBK Electronics dominan el mercado de móviles chino.
Se trata de Oppo y Vivo, que controlan un 19,9% y un 15,9% de los smartphones comercializados en el gigante asiático, respectivamente.
En tercer lugar puede verse a Huawei con un 12,1% y no es hasta el cuarto puesto cuando aparece Apple, la primera marca extranjera del país con un 9,3% de cuota de mercado.
Otras marcas más rezagadas son Xiaomi (6,3%), Gionee (5,55), Samsung (5,1%), LeEco (3,8%) y Meizu (3,7%).
Por otra parte, el informe de Digitimes Research avanza que en el tercer trimestre de 2016 se vendieron en China 112,3 millones de smartphones, lo que supone un incremento del 5,8% anual.
Además, revela malas noticias para las marcas internacionales, ya que solo vendieron 17,1 millones de unidades, un dato que equivale al 15,2% del total del mercado chino y supone un descenso del 36,7% en doce meses.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.