Las marcas amplían su presupuesto en “social media”

Nada menos que un 70%. Ese es el porcentaje de empresas que aumentará al menos un 10% su inversión en “social media” durante este año. Así lo asegura la encuesta llevada a cabo por Effie Worldwide y Mashable.

El estudio se ha realizado examinando los planes de campaña de marcas como Bank of America o Colgate-Palmolive, que han reconocido que su prioridad en las campañas en redes sociales es aumentar el número de “Likes” en Facebook, seguido por incrementar la visibilidad a través de aplicaciones móviles. En concreto, el presupuesto destinado a campañas de “social media” aumentará en promedio hasta el 11,9%, acercándose cada vez más al que se destina para televisión, que asciende a un 13%, aunque de los planes a las cifras hay un trecho.

Según el informe del Internet Advertising Bureau, la inversión publicitaria en televisión durante el año 2010 fue de 68.700 millones de dólares contra los 26.000 millones destinados a internet. Aún así, la red ya supera a la prensa en ingresos publicitarios.

Grandes marcas que, según los internautas, consiguen transmitir su mensaje a través de las redes sociales son Old Spice, Pepsi, Starbucks y Ford. El 80% de los consultados admitieron estar planeando campañas publicitarias o aplicaciones específicas para el iPad.

labuin SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

12 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

12 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

13 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

13 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

13 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

14 horas ago