Las marcas amplían su presupuesto en “social media”

Nada menos que un 70%. Ese es el porcentaje de empresas que aumentará al menos un 10% su inversión en “social media” durante este año. Así lo asegura la encuesta llevada a cabo por Effie Worldwide y Mashable.

El estudio se ha realizado examinando los planes de campaña de marcas como Bank of America o Colgate-Palmolive, que han reconocido que su prioridad en las campañas en redes sociales es aumentar el número de “Likes” en Facebook, seguido por incrementar la visibilidad a través de aplicaciones móviles. En concreto, el presupuesto destinado a campañas de “social media” aumentará en promedio hasta el 11,9%, acercándose cada vez más al que se destina para televisión, que asciende a un 13%, aunque de los planes a las cifras hay un trecho.

Según el informe del Internet Advertising Bureau, la inversión publicitaria en televisión durante el año 2010 fue de 68.700 millones de dólares contra los 26.000 millones destinados a internet. Aún así, la red ya supera a la prensa en ingresos publicitarios.

Grandes marcas que, según los internautas, consiguen transmitir su mensaje a través de las redes sociales son Old Spice, Pepsi, Starbucks y Ford. El 80% de los consultados admitieron estar planeando campañas publicitarias o aplicaciones específicas para el iPad.

labuin SN

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

58 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago