Categories: Gestión Empresarial

Las malas ventas del LG G5 obligarían a reestructurar su división de móviles

LG sorprendió con su apuesta de smartphone modular, el LG G5, que se adelantó a otras propuestas que surgieron previamente como el Project Ara, que todavía no ha llegado comercialmente a los usuarios debido a los constantes retrasos en su desarrollo.

Pero las ventas del LG G5 no han sido el éxito esperado, no se sabe si por el propio conceto de smartphone modular, quizás demasiado innovador para el mercado actual en el que triunfan terminales cada vez más cerrados en los que no en general no se puede ni cambiar la batería ni insertar una tarjeta microSD, o si por la propuesta concreta del LG G5, cuyos módulos están limitados y son bastante caros.

En cualquier caso, parece que el relativo fracaso del LG G5 frente a otros terminales anteriores de la compañía, habría llevado a la compañía coreana a tomar medidas para solucionar la situación actual, que pasarían según varias fuentes por la reestructuración de su división móvil y el despido de varios de sus trabajadores y ejecutivos.

Entre otras medidas está también la creación de una oficina especial de gestión de programa, que se encargará de supervisar el desarrollo de productos y la evolución de los mismos, gestionada por Oh Hyung-hoon y que responderá directamente al responsable de LG Mobile, Cho Juno.

No sabemos por hora si esta reestructuración afectará directamente a los planes a corto plazo del LG G5, que tenía previsto añadir nuevos módulos en breve, o incluso al sector de los smartphones modulares, tanto de LG como de otros fabricantes, incluyendo Project Ara.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago