Categories: CloudEmpresas

Las majors audiovisuales se posicionan junto a Adobe en la guerra por Flash

La balanza que sostiene a Apple y Adobe en la lucha por el formato Flash parece estar inclinándose cada vez más hacia el fabricante de software creativo.

A la batalla por la tecnología se acaban se sumar las grandes productoras audiovisuales, quienes no están nada conformes con tener que adaptar todo su fondo videográfico a los nuevos requisitos de la firma de Cupertino.

Así, NBC Universal y Time Warner, entre otras majors, le han comunicado a Apple su decisión de apostar por Flash en lugar de por HTML5.Este posicionamiento es muy lógico más que por el criterio emocional, por el económico. El coste que la transformación a un nuevo formato podría acarrear a las productoras sería excesivo y las audiovisuales no están por la labor de sustentarlo por los simples caprichos de la enseña de la manzana.

Curiosamente, las productoras y Apple mantienen una larga relación simbiótica por la tienda iTunes, por lo que habrá que ver como este posicionamiento afecta a la misma. Mashable incluso especula con que Apple podría repensarse su postura respecto a Flash al no contar con la adhesión de la industria audiovisual.

Google también ha mostrado su apuesta por Flash recientemente al incorporar la nueva versión de la tecnología a su plataforma Google TV.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago