Las OMV (operadoras móviles virtuales) suman un 6,56 del mercado de telefonía móvil, pero al unir sus fuerzas con MásMóvil la cuota se dispara.
Esta última marca, líder en el sector de las operadora low cost, está a muy corta distancia del tercer gran actor del mercado. Así, Vodafone mantiene un 22,34 % de cuota de mercado pero está seguido de muy cerca por MásMóvil que sigue creciendo y ya alcanza el 17,23 %. Ese porcentaje supone unos diez millones de clientes para MásMóvil, seguido a distancia por Digi Mobil, con unos dos millones de líneas.
El líder indiscutible continúa siendo Telefónica con un 29,85 % de cuota para Movistar. A continuación Orange defiende un 24,02 % mientras que Vodafone cierra el podio con un 22,34 % del mercado.
Esta situación, con un estancamiento y posterior descenso en número de líneas de Vodafone mientras MáMóvil no deja de hacerse con nuevos clientes, podría llevar a la paradójica situación de que uno de los “grandes” (Vodafone) termine siendo superado por uno de los “pequeños”.
Así resulta histórico el récord de portabilidades: en septiembre hubo un millón de usuarios españoes que cambiaron de operadora de telefonía. En concreto un 75 % cambiaron de operador móvil y un 25 % de suministrador de telefonía a través de línea fija. En el cómputo global, tanto MásMóvil como los OMV han obtenido saldos netos positivos de altas de líneas móviles mientras que los grandes operadores que poseen red propia (los tres primeros actores del mercado) han obtenido saldos negativos de nuevas altas.
A cambio Movistar, Orange y Vodafone concentran un 83,3 % del mercado de líneas fijas de banda además de un 76 % del mercado de líneas de telefonía móvil.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…