Esta semana LTE ha obtenido un nuevo triunfo en su carrera por convertirse en la red móvil de cuarta generación, o 4G, después de que ST-Ericsson y Ericsson hayan anunciado que han conseguido la primera transferencia con éxito de una llamada entre una red LTE de próxima generación y una red HSPA.
ST-Ericsson, una sociedad conjunta entre ST-NXP Wireless y Ericsson Mobile Platforms, y Ericsson afirman que ha sido la primera transferencia entre redes de esta naturaleza que se produce en el mundo.
Björn Ekelund, director tecnológico de ST-Ericsson ha dicho que la prueba era importante para demostrar que LTE puede ser lo suficientemente flexible como para permitir a los usuarios moverse entre estas redes y las actuales redes 3G cuando sea necesario. El escenario más habitual será cuando el usuario esté viajando y se mueva de un área de cobertura 4G a otra que en la que no exista.
Añadir que Oslo y Estocolmo ya disfrutan de la primera red comercial LTE gracias a la operadora TeliaSonera, que lo anunió a primeros de esta semana. La red ofrece una velocidad máxima teórica de 100Mbps y de entre 20Mbps y 80Mbps reales, lo que supone una velocidad diez veces mayor que su predecesor HSPA.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…