Categories: Banda AnchaRedes

Las líneas de fibra óptica en España ya rebasan los 12 millones

Tras meses rozando la barrera de los 12 millones, por fin se ha alcanzado y superado. España cuenta en estos momentos con más de 12 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Así lo confirma el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), recién publicado, que recoge los datos correspondientes al mes de mayo.

Movistar aporta cerca de un 40 % de estas conexiones, ya que tiene un parque de 4,7 millones de líneas.

Respecto a abril, este segmento ha mejorado en 85 786 líneas. Y, en comparación con la situación que había hace un año, ahora España tiene 1,4 millones de líneas FTTH más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

54 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago