Categories: Banda AnchaRedes

Las líneas de banda ancha en España han crecido en febrero un 6% interanual

Las líneas de banda ancha en España han crecido en febrero un 6% respecto al año anterior alcanzado los 12,8 millones de líneas, según los últimos datos publicados por la CNMC.

A nivel anual, respecto a febrero de 2014 ha habido un aumento de más de un millón de líneas FTTH frente a la pérdida de más de medio millón de líneas con tecnología DSL.

Respecto a la banda ancha, aunque en el último año todos los operadores han ganado líneas, en febrero la cuota de mercado de Telefónica ha sido 2,3 puntos porcentuales inferior a la de hace un año, mientras que la del resto de operadores ha aumentado.

Orange ha liderado la ganancia de líneas de banda ancha fija con 19.037 líneas más que en enero de 2015, seguida de Telefónica, Ono y Jazztel con 13.331, 9.200 y 6.139 líneas, respectivamente.

En febrero, el total de líneas móviles ha caído en 119.135 líneas debido a la bajada de 217.991 líneas de prepago que no ha compensado el aumento de casi 100.000 líneas de pospago. El mes se ha cerrado con una cifra de 50.472.517 líneas móviles, lo que ha supuesto un 0,8% más que en febrero de 2014.

Movistar y Vodafone han registrado un saldo negativo de portabilidad, con 44.028 y 40.404 líneas, respectivamente. Por el contrario, los OMV han presentado un saldo positivo de 78.967 y Orange y Yoigo han conseguido importar en torno a 3.000 líneas más de las que han cedido a otros operadores.

En cuanto a la telefonía fija, en febrero el total de líneas fijas ha disminuido en 10.155 líneas por la caída en el segmento de negocios, que no ha compensado el aumento en el mercado residencial. El total de líneas fijas se ha situado en 18.885.167, representando una penetración de 40,6 líneas por cada 100 habitantes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago