El número de líneas ADSL instaladas en España aumentó en 2003 un 72 por
ciento con respecto al ejercicio anterior y rebasó la cifra de 1.650.000
conexiones al finalizar diciembre, frente a los 957.000 accesos
existentes un año antes. Asimismo, a lo largo de 2003, la ganancia neta
mensual, entendida como el incremento del número de altas una vez
descontadas las bajas, ha sido superior, mes a mes, a la registrada
durante los mismos periodos de 2002.
La expansión del ADSL se ha
debido en buena parte a la decidida apuesta de Telefónica por esta
tecnología, según señala la operadora en un comunicado. La compañía ha
invertido hasta ahora y desde el año 2000 alrededor de 2.000 millones de
euros en la creación de infraestructuras, servicios y contenidos de
banda ancha que han contribuido al crecimiento del mercado de ADSL en
su conjunto, lo que ha supuesto un beneficio no sólo para Telefónica
sino para todo el sector, añade la nota.
En cuanto a
la disponibilidad del servicio, España se encuentra a la cabeza de
Europa en cobertura de ADSL, con un porcentaje que alcanza la práctica
totalidad de las líneas, en torno al 91 por ciento, y es accesible para
cerca del 93 por ciento de la población.
El servicio ADSL
proporciona acceso de calidad a Internet con tarifa plana 24 horas,
independientemente del tiempo de conexión y de la franja horaria en la
que se utilice y sin límite de descarga de información, una velocidad de
hasta 2 Mbps, conexión permanente y la utilización simultánea del
servicio telefónico.
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