Categories: Empresas

Las líneas ADSL aumentan en España un 72 por ciento

El número de líneas ADSL instaladas en España aumentó en 2003 un 72 por

ciento con respecto al ejercicio anterior y rebasó la cifra de 1.650.000

conexiones al finalizar diciembre, frente a los 957.000 accesos

existentes un año antes. Asimismo, a lo largo de 2003, la ganancia neta

mensual, entendida como el incremento del número de altas una vez

descontadas las bajas, ha sido superior, mes a mes, a la registrada

durante los mismos periodos de 2002.

La expansión del ADSL se ha

debido en buena parte a la decidida apuesta de Telefónica por esta

tecnología, según señala la operadora en un comunicado. La compañía ha

invertido hasta ahora y desde el año 2000 alrededor de 2.000 millones de

euros en la creación de infraestructuras, servicios y contenidos de

banda ancha que han contribuido al crecimiento del mercado de ADSL en

su conjunto, lo que ha supuesto un beneficio no sólo para Telefónica

sino para todo el sector, añade la nota.

En cuanto a

la disponibilidad del servicio, España se encuentra a la cabeza de

Europa en cobertura de ADSL, con un porcentaje que alcanza la práctica

totalidad de las líneas, en torno al 91 por ciento, y es accesible para

cerca del 93 por ciento de la población.

El servicio ADSL

proporciona acceso de calidad a Internet con tarifa plana 24 horas,

independientemente del tiempo de conexión y de la franja horaria en la

que se utilice y sin límite de descarga de información, una velocidad de

hasta 2 Mbps, conexión permanente y la utilización simultánea del

servicio telefónico.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

3 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

24 horas ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago