La Comisión Europea va a proponer el próximo mes que el período de vigencia de las licencias de telecomunicaciones ascienda hasta los 25 años, una medida con la que buscan que los operadores disfruten de mayor seguridad para invertir.
Según desvelan en Reuters, la propuesta se encuentra dentro de nuevas leyes de telecomunicaciones que esperan poner en funcionamiento en el año 2018, pero para que eso suceda necesitan obtener el visto bueno de los países miembros y el parlamento europeo.
Lo cierto es que los planes de la Comisión Europea no son nuevos, ya que desde las autoridades comunitarias llevan años tratando de controlar como los gobiernos locales determinan la asignación de las redes a los operadores, en un intento por crear un único mercado de telecomunicaciones en toda la UE.
Además, las compañías de telefonía también llevan tiempo solicitando que haya mayor coordinación en la Unión Europea en lo que respecta a las políticas de asignación de espectro.
En cambio, los gobiernos locales prefieren seguir siendo ellos los que controlen las subastas de espectro móvil, ya que consideran que es un recurso nacional, además de ser una fuente de ingresos para los países.
La propuesta comunitaria también ofrece la posibilidad voluntaria a los estados miembros para hacer subastas de espectro conjuntas, una medida que permitiría poder otorgar licencia pan-europeas o multipaís.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…