Categories: Innovación

Las inversiones en transformación digital se acercan a los 2 billones de dólares

Este año el gasto mundial en transformación digital aumentará un 17,6 % respecto a 2021 y alcanzará 1,8 billones de dólares.

Esa es la apuesta de IDC, que espera “un crecimiento agresivo de la inversión” en tecnología para digitalización “luego de una desaceleración menor durante el periodo de la pandemia”.

“A medida que las organizaciones aceleran su búsqueda de una estrategia digital-first, están canalizando estas inversiones tanto en operaciones internas como en participación directa externa”, explica Craig Simpson, director sénior de investigación en esta consultora.

“Las inversiones en operaciones internas se centran en gran medida en mejorar la eficiencia y la resiliencia”, dice, “mientras que la transformación de la experiencia de cliente se ha convertido en una prioridad de transformación digital para muchas empresas”.

La infraestructura y el soporte de back office, la fabricación inteligente y la optimización de la cadena de suministro digital son las áreas de inversión más importantes, juntas aglutinarán más de 620 000 millones de dólares.

A nivel geográfico, Estados Unidos aportará más de un tercio del gasto. Europa occidental será la segunda región más inversora, seguida de cerca por China. IDC cree que el gasto en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante 2022 se aproximará a los 469 000 millones de dólares, lo que significaría un aumento del 16,7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago