Categories: Empresas

Las inversiones en publicidad móvil crecen un 20% en España

Durante los primeros seis meses del año la inversión en publicidad digital (que aglutina los soportes Interner, Mobile y Digital Signage) en España ha sido de 429,49 millones de euros. La cifra se mantiene estable respecto a ejercicios anteriores.

Los formatos en los que invierten los anunciantes varían dependiendo del soporte. Los datos presentados por el estudio de IAB Spain muestran que la inversión en publicidad por búsquedas en formatos móviles aún no convence, mientras que se lleva la gran mayoría de inversión en los equipos de sobremesa.

La inversión en formatos publicitarios en internet se ha reducido más de un 5% con respecto al primer semestre de 2012. La caída es arrastrada por la desinversión en display, que cae un 9,89%. Search mejora los datos y crece un 3,4%.

En el caso del mobile, la tendencia es la opuesta. La inversión en publicidad móvil ha aumentado un 20% en el último año. A diferencia de lo que ocurre en internet, las inversiones en Search crecen un 58,3% y en Display un 13,2%.

La inversión en publicidad móvil supone el 3,46% del total; la inversión en display genera 11 millones de euros y la de búsquedas 3,75 millones.

En el caso de la inversión en internet Display aglutina 167,56 millones de euros y Search 244,21 millones de euros.

Por sectores, la automoción es quien más invierte (un 19,5%), seguido de los anunciantes de empresas de teleco (8,5%) que incluyen compañías como Samsung, Vodafone, Orange, Movistar o Microsoft y finanzas (8,3%).

La inversión en los formatos que el informe denomina Digital Signage (pantallas en lugares públicos u otras localizaciones) generó 2,89 millones de euros de inversión del total.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago