Categories: Empresas

Las inversiones en publicidad móvil crecen un 20% en España

Durante los primeros seis meses del año la inversión en publicidad digital (que aglutina los soportes Interner, Mobile y Digital Signage) en España ha sido de 429,49 millones de euros. La cifra se mantiene estable respecto a ejercicios anteriores.

Los formatos en los que invierten los anunciantes varían dependiendo del soporte. Los datos presentados por el estudio de IAB Spain muestran que la inversión en publicidad por búsquedas en formatos móviles aún no convence, mientras que se lleva la gran mayoría de inversión en los equipos de sobremesa.

La inversión en formatos publicitarios en internet se ha reducido más de un 5% con respecto al primer semestre de 2012. La caída es arrastrada por la desinversión en display, que cae un 9,89%. Search mejora los datos y crece un 3,4%.

En el caso del mobile, la tendencia es la opuesta. La inversión en publicidad móvil ha aumentado un 20% en el último año. A diferencia de lo que ocurre en internet, las inversiones en Search crecen un 58,3% y en Display un 13,2%.

La inversión en publicidad móvil supone el 3,46% del total; la inversión en display genera 11 millones de euros y la de búsquedas 3,75 millones.

En el caso de la inversión en internet Display aglutina 167,56 millones de euros y Search 244,21 millones de euros.

Por sectores, la automoción es quien más invierte (un 19,5%), seguido de los anunciantes de empresas de teleco (8,5%) que incluyen compañías como Samsung, Vodafone, Orange, Movistar o Microsoft y finanzas (8,3%).

La inversión en los formatos que el informe denomina Digital Signage (pantallas en lugares públicos u otras localizaciones) generó 2,89 millones de euros de inversión del total.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

21 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

53 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

22 horas ago