Categories: Empresas

Un repaso a los logos de los gigantes TIC en Bolsa

Apple es la compañía mejor valorada en bolsa (4.250 millones de dólares), pero desde 1977 su logo se ha mantenido sin grandes cambios, actualizando solo el color de la manzana.

A pesar de que el logotipo de la compañía de Cupertino es uno de los más identificados del mercado, no dice nada del producto, y es que este no tiene por qué representar lo que hace la empresa, solo debe identificarla.

El sitio web de diseño gráfico 99designs ha hecho un repaso de los logos de las empresas más poderosas en bolsa, algunos muy populares y con gran iconicidad, y otros no tan reconocibles.

Las fuertes inversiones en ‘branding’ son propias de empresas grandes que, precisamente por su capacidad económica, deberían tener las mejores identidades corporativas frente a las pequeñas empresas. Pero esto no siempre es así.

El logo actual de IBM, cuyo valor en bolsa asciende a 2.370 millones de dólares, lleva vigente desde 1972. Fue en ese año cuando la compañía añadió las líneas horizontales sobre sus letras con el fin de dar sensación de cierto dinamismo.

La empresa empezó haciendo registros de tiempo, escalas informáticas y máquinas de tabulación, todas ellas tecnologías arcaicas para los estándares de hoy en día, antes de construir su branding con el global “International Business Machines”.

El caso de Microsoft, con 2.390 millones de dólares de valor bursátil, también es curioso. Su logo ha hecho que se le asocie enteramente a Windows, a pesar de que Microsoft tiene más líneas de productos, Bing, Xbox, etc.

Aunque su iconografía hace referencia ahora a su solución estrella, Microsoft utilizó entre 1987 y 2012 su famoso logo con el nombre de la marca en negro.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

16 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

16 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

17 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

19 horas ago