Categories: Empresas

Un repaso a los logos de los gigantes TIC en Bolsa

Apple es la compañía mejor valorada en bolsa (4.250 millones de dólares), pero desde 1977 su logo se ha mantenido sin grandes cambios, actualizando solo el color de la manzana.

A pesar de que el logotipo de la compañía de Cupertino es uno de los más identificados del mercado, no dice nada del producto, y es que este no tiene por qué representar lo que hace la empresa, solo debe identificarla.

El sitio web de diseño gráfico 99designs ha hecho un repaso de los logos de las empresas más poderosas en bolsa, algunos muy populares y con gran iconicidad, y otros no tan reconocibles.

Las fuertes inversiones en ‘branding’ son propias de empresas grandes que, precisamente por su capacidad económica, deberían tener las mejores identidades corporativas frente a las pequeñas empresas. Pero esto no siempre es así.

El logo actual de IBM, cuyo valor en bolsa asciende a 2.370 millones de dólares, lleva vigente desde 1972. Fue en ese año cuando la compañía añadió las líneas horizontales sobre sus letras con el fin de dar sensación de cierto dinamismo.

La empresa empezó haciendo registros de tiempo, escalas informáticas y máquinas de tabulación, todas ellas tecnologías arcaicas para los estándares de hoy en día, antes de construir su branding con el global “International Business Machines”.

El caso de Microsoft, con 2.390 millones de dólares de valor bursátil, también es curioso. Su logo ha hecho que se le asocie enteramente a Windows, a pesar de que Microsoft tiene más líneas de productos, Bing, Xbox, etc.

Aunque su iconografía hace referencia ahora a su solución estrella, Microsoft utilizó entre 1987 y 2012 su famoso logo con el nombre de la marca en negro.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago