Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42 % para el año 2030.
NetApp ha anunciado los resultados de su informe anual ESG Impact Report 2024 sobre impacto medioambiental y responsabilidad social corporativa.
Maite Ramos, directora general de la compañía en Iberia, declara que “la sostenibilidad no es sólo un objetivo empresarial, sino que es un compromiso con la sociedad compartido por toda la organización. Estamos muy orgullosos de lo alcanzado hasta la fecha e ilusionados con lo que está por venir”, dice, “trabajando cada día juntos para construir un mundo más sostenible y mejor”.
A nivel de descarbonización, la firma californiana mantiene el compromiso de reducir emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42 % para el año 2030. De momento ha conseguido una reducción del 37 % sobre la línea base de 2020. Mientras, las emisiones de Alcance 3 han caído en un 19 %.
Las inversiones de NetApp en energías renovables se han incrementado en un 144 %, según revelan sus representantes.
La compañía también está apoyando a clientes para que avancen hacia sus propias metas de sostenibilidad por medio de las soluciones BlueXP y SnapCenter. Además, integra materiales y diseños sostenibles en los embalajes.
De cara al futuro explica que los informes de sostenibilidad dejarán de ser voluntarios para convertirse en obligatorios y que se centrará en la circularidad en el diseño y la cadena de suministro.