Categories: Empresas

Las internautas españolas superan a los varones en formación Web

Las internautas españolas consultan un 50 por ciento más que los hombres los sitios Web sobre educación y ofertas formativas, según un estudio realizado por el directorio online de cursos y masters en España Aprendemas.com.

Según este análisis, un 59,97 por ciento de las visitas que registra el portal de Internet especializado en formación son de mujeres frente a un “escaso” 40,03 por ciento realizadas por hombres. Una cifra “especialmente baja” teniendo en cuenta que los internautas hombre son el 53,7 por ciento del total de usuarios de Internet en España.

En este sentido, las titulaciones sobre las que buscan información en Internet hombres y mujeres, además, son muy diferentes. Mientras ellas buscan principalmente cursos, por este orden, sobre Decoración y Diseños de Interiores, auxiliar de Enfermería y auxiliar de Jardín de Infancia, ellos se decantan, por este orden, por los cursos de Instalación de Energía Solar, Gestión de Entidades deportivas, Aire Acondicionado, Gestión inmobiliaria o Fisioterapia.

Por comunidades autónomas la tendencia se mantiene y en todas las mujeres representan las mayores usuarias del portal de formación Aprendemas.com, aunque existen algunas diferencias. En Asturias, Navarra y Cantabria se detecta la mayor diferencia entre hombres y mujeres a la hora de buscar en Internet información sobre cursos y titulaciones educativas, ya que más del 65 por ciento de los usuarios son mujeres. Ceuta, Melilla, Castilla La Mancha y La Rioja son, por el contrario, donde las visitas de hombres y mujeres al portal difieren menos, representando las mujeres un 58 por ciento del total de las visitas.

El director de Aprendemás.com y Mastermas.com, Vicente Gómez, asegura que se ha detectado que las mujeres “están más interesadas en buscar información en Internet sobre formación, cursos de posgrados o cursos profesionales que los hombres”. Así, en este directorio, “que el año pasado superó las 14.000.000 visitas, 6 de cada 10 usuarios fueron mujeres”.

Según Gómez, “se confirman otras tendencias que también se notan en la universidad”. Así, “destaca especialmente” el colectivo de mujeres de entre 21 y 35 años cuyo interés por informarse sobre las posibilidades educativas que hay en España “es fortísimo y casi el doble al de los hombre de esa misma edad”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago