Las interfaces para tableta y PC serán intercambiables en Windows 8

Faltan unas semanas para la conferencia BUILD de Microsoft, pero la compañía está calentando el ambiente con el anuncio de una plataforma Windows 8 que funcionará igual de bien en tabletas que en los tradicionales ordenadores de sobremesa.

Si en enero el presidente de la división de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky ya dejaba caer una posible interoperabilidad con el soporte a la arquitectura “system-on-a-chip” (SOC) de ARM para socios como Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia, ahora va más allá.

Se espera que Windows 8 llegue al mercado en algún momento de 2012
Se espera que Windows 8 llegue al mercado en algún momento de 2012

“Tener las dos interfaces de usuario juntas en armonía es una parte importante de Windows 8”, ha escrito Sinofsky en el blog Building Windows 8. Y es que “nuestro objetivo era un diseño sin compromiso”.

Para lograrlo, el equipo de desarrollo ha mantenido un enfoque “elegante” y “matizado”, donde coexisten interfaz para tableta e interfaz de escritorio, con posibilidad de moverse de una a otra en pocos pasos.

“Si no quieres utilizar las funcionalidades propias del PC, no tienes por qué y no te costará ni memoria, ni vida de batería, ni tampoco requisitos de hardware”, señala Sinofsky. En cambio, “si las necesitas, podrás cambiar a ella con facilidad y fluidez. Esencialmente, podrás pensar en el escritorio de Windows como otra aplicación más”.

Lo que no ha detallado Microsoft es en qué lugar deja este cambio a las miles de aplicaciones desarrolladas para anteriores ediciones de Windows.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

1 hora ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

22 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

24 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

1 día ago