Faltan unas semanas para la conferencia BUILD de Microsoft, pero la compañía está calentando el ambiente con el anuncio de una plataforma Windows 8 que funcionará igual de bien en tabletas que en los tradicionales ordenadores de sobremesa.
Si en enero el presidente de la división de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky ya dejaba caer una posible interoperabilidad con el soporte a la arquitectura “system-on-a-chip” (SOC) de ARM para socios como Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia, ahora va más allá.
“Tener las dos interfaces de usuario juntas en armonía es una parte importante de Windows 8”, ha escrito Sinofsky en el blog Building Windows 8. Y es que “nuestro objetivo era un diseño sin compromiso”.
Para lograrlo, el equipo de desarrollo ha mantenido un enfoque “elegante” y “matizado”, donde coexisten interfaz para tableta e interfaz de escritorio, con posibilidad de moverse de una a otra en pocos pasos.
“Si no quieres utilizar las funcionalidades propias del PC, no tienes por qué y no te costará ni memoria, ni vida de batería, ni tampoco requisitos de hardware”, señala Sinofsky. En cambio, “si las necesitas, podrás cambiar a ella con facilidad y fluidez. Esencialmente, podrás pensar en el escritorio de Windows como otra aplicación más”.
Lo que no ha detallado Microsoft es en qué lugar deja este cambio a las miles de aplicaciones desarrolladas para anteriores ediciones de Windows.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…