Las interfaces para tableta y PC serán intercambiables en Windows 8
El presidente de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, asegura que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft será capaz de satisfacer por igual a los usuarios de tabletas y a los de ordenadores tradicionales.
Faltan unas semanas para la conferencia BUILD de Microsoft, pero la compañía está calentando el ambiente con el anuncio de una plataforma Windows 8 que funcionará igual de bien en tabletas que en los tradicionales ordenadores de sobremesa.
Si en enero el presidente de la división de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky ya dejaba caer una posible interoperabilidad con el soporte a la arquitectura “system-on-a-chip” (SOC) de ARM para socios como Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia, ahora va más allá.
“Tener las dos interfaces de usuario juntas en armonía es una parte importante de Windows 8”, ha escrito Sinofsky en el blog Building Windows 8. Y es que “nuestro objetivo era un diseño sin compromiso”.
Para lograrlo, el equipo de desarrollo ha mantenido un enfoque “elegante” y “matizado”, donde coexisten interfaz para tableta e interfaz de escritorio, con posibilidad de moverse de una a otra en pocos pasos.
“Si no quieres utilizar las funcionalidades propias del PC, no tienes por qué y no te costará ni memoria, ni vida de batería, ni tampoco requisitos de hardware”, señala Sinofsky. En cambio, “si las necesitas, podrás cambiar a ella con facilidad y fluidez. Esencialmente, podrás pensar en el escritorio de Windows como otra aplicación más”.
Lo que no ha detallado Microsoft es en qué lugar deja este cambio a las miles de aplicaciones desarrolladas para anteriores ediciones de Windows.