Categories: Innovación

Las instalaciones de ‘apps’ de realidad mixta se triplicarán de aquí a 2024

Los espacios de la realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta tienen mucho que demostrar durante los próximos años, al igual que el de blockchain o el del internet de las cosas.

En el caso de la realidad mixta, que se refiere a la superposición de imágenes en el mundo real con ayuda de dispositivos móviles o wearables, impulsará el desarrollo de aplicaciones de manera notable. Para este año se esperan 3 000 millones de instalaciones de aplicaciones de realidad mixta desde el punto de vista de los consumidores. Pero es que dentro de cinco años esa cifra se habrá multiplicado por más de tres hasta alcanzar los 10 000 millones.

Así lo prevé Juniper Research, que confía en los juegos y las redes sociales como impulsores clave para favorecer una adopción cada vez mayor. Entre estas dos categorías aportarán más de la mitad del valor del mercado de realidad mixta en 2024 a nivel mundial.

“Esperamos que las aplicaciones de redes sociales representen el 40 % de todos los ingresos de la realidad mixta de consumo en 2024”, detalla el investigador Sam Barker.

Además, un 75 % del valor será atribuible a las compras dentro de la propia aplicación.

Cifras y más cifras

El vínculo de la realidad mixta de consumo con las aplicaciones para smartphones se entiende por la altísima base de usuarios que existe ya para estos dispositivos. A ello hay que sumar el éxito de las tiendas de software móvil.

El gasto publicitario sobre aplicaciones de realidad mixta parece que pasará de los 2 000 millones de dólares de 2019 a los 11 000 millones en 2024.

Para mantener a los usuarios enganchados y evitar tasas de abandono, los expertos recomiendan una actualización continua durante el ciclo de vida de las aplicaciones. “A pesar de las tentaciones de aumentar continuamente la base de usuarios de aplicaciones, los desarrolladores de aplicaciones deben centrarse principalmente en retener a los usuarios existentes”, señala Sam Barker.

Juniper Research también cree que el mercado de realidad mixta móvil rondará los 8 000 millones de dólares este año, disparándose hasta los 43 000 millones en 2024.

Dos puntales de los servicios de realidad mixta van a ser las redes 5G y la tecnología del edge computing, además de la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago