Categories: ImpresiónWorkspace

Las impresoras 3D se hallan (y seguirán) al alza

Las impresoras en tres dimensiones están llamadas a conformar en el futuro uno de los segmentos tecnológicos más pujantes de la industria. Por ejemplo, se espera que de aquí a 2019 sus distribuciones se vayan duplicando año tras año o que incluso aumenten un poco más.

¿Qué quiere decir esto en números? Para empezar, que de las 244.533 unidades que se espera acabar colocando a lo largo de todo 2015, se pasará a casi medio millón de impresoras 3D en 2016. En concreto, serán 496.475 unidades.

Así lo predice Gartner, que también se atreve a fijar en 5,6 millones la cifra final de envíos de impresoras 3D alrededor del mundo para dentro de cuatro años.

No en vano, “las rápidas innovaciones de calidad y rendimiento” que se estarían viviendo ya “por todas las tecnologías de impresión 3D están impulsando tanto la demanda empresarial como de consumo”, tal y como advierte Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de esta consultora.

Y lo hacen “con tasas de crecimiento de la distribución de unidades que aumentan significativamente”, alentando la “transformación desde un nicho a un mercado global de base amplia”.

Antes del cambio de década, hay otro dato que deberemos contrastar. Gartner cree que para entonces más de 4 de cada 10 máquinas que hayan sido enmarcadas dentro de los dos rangos de precios más bajos, con un tope de 2.500 dólares como máximo, no subirán de los 1.000 dólares. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago