Categories: MarketingSocial Media

Las Historias de LinkedIn se activan en España

Las stories o historias, pequeños fragmentos de vídeo o fotografías que acaban desapareciendo con el paso de las horas, se han convertido en una parte más de algunas redes sociales y plataformas de comunicación.

Existen en Instagram y en WhatsApp, por ejemplo. Y ahora son una función más de LinkedIn.

La red social para profesionales ha comenzado a desplegar su propia herramienta para compartir imágenes de hasta 20 segundos desde el perfil de usuario.

Bautizadas directamente como Historias, ya están disponibles en España a través de las aplicaciones móviles de LinkedIn para iOS y Android. Su objetivo es ayudar a difundir contenido como noticias con otros colegas de profesión.

“A partir de ahora, los más de 13 millones de usuarios de LinkedIn en España podrán comunicarse con su comunidad y compartir contenido relacionado con su vida profesional a través de las historias”, anuncia Virginia Collera, editora de LinkedIn Noticias en España, que aprecia esta solución como “una forma nueva de crear contenido: más original, personal y sencilla”.

“En un momento tan complicado como este”, en el que se siguen produciendo brotes de coronavirus, “las historias de LinkedIn se convierten en una herramienta facilitadora para reunir a los profesionales, compartir información en tiempo real y conseguir que los miembros de LinkedIn se ayuden al compartir ideas y experiencia”, destaca Collera.

La idea es que “las historias de LinkedIn se conviertan en una forma divertida y útil de compartir conocimiento, trucos y, en definitiva, ayuda entre todos los que formamos parte de la red social profesional”.

El contenido será visible durante 24 horas. Los contactos de primer grado, así como los seguidores, tendrán la opción de enviar mensajes directos a la persona que publica la historia.

Las empresas también serán capaces de crear este tipo de contenido. Su autor podrá insertar texto y stickers, eliminar y descargar sus historias y obtener información sobre quién las ha visto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

5 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

6 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

7 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

7 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

8 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

8 horas ago