Alcatel-Lucent acaba de presentar un estudio que demuestran la frustración actual de los trabajadores con respecto a herramientas de colaboración y reuniones virtuales que consideran inadecuadas.
El 74% de los trabajadores cree que las tecnologías avanzadas de comunicaciones pueden facilitar en incremento de la productividad y el compromiso para con la empresa. Sin embargo, menos de un tercio de la plantilla considera que tiene acceso a las herramientas necesarias para realizar su trabajo satisfactoriamente.
Según se desprende del estudio, los encuestados están especialmente frustrados con las herramientas de reuniones virtuales, que consideran inadecuadas. Se subraya la necesidad de métodos más intuitivos que permitan a los trabajadores compartir conocimientos de una forma más eficiente.
“Las organizaciones de TI reconocen claramente la necesidad de mejorar las comunicaciones y la colaboración, pero se están encontrando con diversos obstáculos,” asegura Arnaud Kraaijvanger, vicepresidente de Marketing del área de Empresas de Alcatel-Lucent, a través de un comunicado.
Casi ocho de cada diez trabajadores utiliza smartphones, que permiten la accesibilidad y el acceso inmediato a centros de trabajo y personas. Las comunicaciones unificadas, las redes sociales internas y la mensajería instantánea se perfilan como las tecnologías más importantes.
La sustitución de los sistemas de gestión de TI actuales por una tecnología de gestión unificada supondría un gran ahorro económico e impulso de la eficiencia de la empresa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…