Las grandes TIC utilizan el streaming de música como gancho para otras ventas

Para las grandes empresas tecnológicas los servicios de streaming no son solo una nueva fuente de ingresos. Su estrategia consiste en utilizar estos servicios, vistos como una actividad secundaria, como gancho para atraer a los clientes y fidelizarlos para venderles otros productos.

Este es el caso de Apple, que utiliza su servicio Apple Music para impulsar las ventas de iPhone y otros dispositivos; o de Amazon, que prevé lanzar su servicio de suscripción de música en los próximos meses -oferta a la que solo se puede acceder si se es miembro de su programa Prime-, con lo que así impulsa su tienda y su actividad principal de ecommerce.

Por su parte, los servicios Google Play Music y YouTube Red de Alphabet están promoviendo un tráfico significativo al sitio de YouTube, según fuentes de la compañía que apunta The Wall Street Journal.

Esto le da a las empresas de tecnología una gran ventaja sobre las empresas más pequeñas, como Pandora, Spotify o la francesa Deezer, cuyo negocio principal sí es la transmisión de música.

“Así, los márgenes para las empresas más pequeñas son demasiado apretados. La única solución es crear más valor con ofertas adicionales más allá de la música y tal vez aumentar los precios, o ambas cosas”, ha manifestado el consultor de tecnología, Les Borsai.

Además, estos servicios también están a merced de las TIC que distribuyen sus aplicaciones. Apple acapara una cuota del 30% de las compras ‘in-app’, por lo que tiene interés en apoyar aplicaciones de música populares que no sean la suya, pero recientemente rechazó una actualización de la aplicación de Spotify que no cumplía con sus directrices.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago