Las grandes TIC utilizan el streaming de música como gancho para otras ventas

Para las grandes empresas tecnológicas los servicios de streaming no son solo una nueva fuente de ingresos. Su estrategia consiste en utilizar estos servicios, vistos como una actividad secundaria, como gancho para atraer a los clientes y fidelizarlos para venderles otros productos.

Este es el caso de Apple, que utiliza su servicio Apple Music para impulsar las ventas de iPhone y otros dispositivos; o de Amazon, que prevé lanzar su servicio de suscripción de música en los próximos meses -oferta a la que solo se puede acceder si se es miembro de su programa Prime-, con lo que así impulsa su tienda y su actividad principal de ecommerce.

Por su parte, los servicios Google Play Music y YouTube Red de Alphabet están promoviendo un tráfico significativo al sitio de YouTube, según fuentes de la compañía que apunta The Wall Street Journal.

Esto le da a las empresas de tecnología una gran ventaja sobre las empresas más pequeñas, como Pandora, Spotify o la francesa Deezer, cuyo negocio principal sí es la transmisión de música.

“Así, los márgenes para las empresas más pequeñas son demasiado apretados. La única solución es crear más valor con ofertas adicionales más allá de la música y tal vez aumentar los precios, o ambas cosas”, ha manifestado el consultor de tecnología, Les Borsai.

Además, estos servicios también están a merced de las TIC que distribuyen sus aplicaciones. Apple acapara una cuota del 30% de las compras ‘in-app’, por lo que tiene interés en apoyar aplicaciones de música populares que no sean la suya, pero recientemente rechazó una actualización de la aplicación de Spotify que no cumplía con sus directrices.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago