¿Un buzón de entrada en el que no existan correos que prometan una riqueza olvidada en Mogadisco o la venta rápida y sin preguntas de según qué medicamentos? ¿Un buzón limpio y no porque un filtro mande esos correos a según que carpetas sino porque el servicio de correo ha descubierto sus mentiras? Ese futuro de color de rosa, sin spam, sin phishing, podría estar cerca y no a un alto precio para las firmas del ramo.
AOL, Google, Yahoo! y Microsoft, propietarias de los servicios de correo electrónicos más utilizados del mundo, se han aliado para realizar un esfuerzo común para acabar con este tipo de correos basura. Las compañías son los nombres bandera de un total de quince que forman DMARC.org, siglas de Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance, un organismo que quiere crear un estándar de envíos que garantice la seguridad.
La asociación quiere crear un estándar que permita que las empresas de mail puedan establecer de forma más sencilla y barata un proceso de comprobación de la identidad del emisor.
“El phishing convierte en víctimas de fraude a millones de personas y compañías cada año, lo que lleva a una pérdida de confianza del usuario en el email y en la red como conjunto”, explica Brett McDowell, presidente DMARC.org y senior manager de Iniciativas de Seguridad del Consumidor en PayPal, en un comunicado.
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