Las monedas digitales tienen la actividad empresarial como su próximo gran objetivo de expansión.
En 2024, 2 de cada 10 grandes organizaciones emplearán este tipo de monedas en su día a día, según la previsión de la consultora Gartner. Entre sus aplicaciones estarán los pagos, las garantías y el valor almacenado.
“La creciente aceptación generalizada de las criptomonedas en las plataformas de pago tradicionales y el aumento de las monedas digitales de los bancos centrales”, explica Avivah Litan, vicepresidente analista distinguido de la práctica de TI de Gartner, “impulsarán a muchas grandes empresas a incorporar las monedas digitales en sus aplicaciones en los próximos años”.
“Estas organizaciones utilizarán principalmente las monedas digitales para pagos, una reserva de valor y la capacidad de aprovechar inversiones de alto rendimiento disponibles en las aplicaciones de finanzas descentralizadas”, enumera.
“Entre los casos de uso principales para las monedas digitales que hemos identificado no hará falta que la mayoría de las organizaciones desarrolle una pila de aplicaciones blockchain personalizada“, añade, porque “muchos grandes bancos, plataformas de pago, custodios institucionales de activos digitales y proveedores de billeteras ya han hecho el trabajo duro en esta área”.
La adopción de las monedas digitales a nivel empresarial tendrá grandes implicaciones para los directores financieros.
Los CFO deben evaluar todos los casos de uso, consideraciones tecnológicas, reglamentarias y estratégicas y el riesgo potencial.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…