En la medida que internet llega a todas las cosas, hay sectores que se posicionan como líderes indiscutibles. De su éxito beberán muchos sectores TI.
El sector automovilístico será una de las principales plataformas tecnológicas que integrará desde herramientas de reconocimiento de voz hasta las ya disponibles relativas a la geolocalización.
Pero más allá de los comandos de voz y del GPS, los coches del futuro inmediato podrán ser el soporte de nuevos formatos publicitarios y de consumo de contenidos digitales, entre otras cosas.
La posibilidad de ver vídeos en streaming en la parte trasera de los automóviles necesita de la interacción de diferentes sectores: la teleco, para el despliegue de 4G que ya lidera AT&T en los Estados Unidos; la de los creadores de contenidos digitales y la de las plataformas que permiten un acceso diseñado para las características del coche.
Por otro lado, la industria publicitaria verá una gran ventana abierta para crear formatos novedosos que lleguen a los conductores. Ya sólo dependiendo de la marca de automóvil utilizada podrán dirigir en uno u otro sentido sus mensajes publicitarios.
Los desarrolladores de tecnología inteligente moldeada para los vehículos abre muchas puertas a desarrolladores de todo el mundo y facilita el despliegue de propuestas innovadoras. Imagine que el coche concierte una cita con un taller mecánico cuando detecte una avería.
Si el sector del autómovil ofrece grandes oportunidades de futuro, igual de grandes son los retos que plantea. La principal es la seguridad. Un reciente estudio elaborado por una Asociación de Seguridad Vial que recoge Reuters ha concluido que la tecnología manos libres aumenta la distracción de los conductores.
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