El grupo de LiMo espera que tres grandes operadores ofrezcan terminales con su plataforma este año. Por el momento sólo Vodafone ha lanzado un modelo en Europa utilizando su sistema operativo basado en Linux, aunque existen un total de 60 terminales basado en la plataforma, principalmente en Japón y Corea del Sur.
Por lo tanto, y según ha explicado Morgan Gillis, director ejecutivo de la Fundación LiMo, la primera operadora en estrenarse con LiMo ha sido Vodafone y ahora se espera que otras tres grandes operadores le sigan. France Telecom, Telefónica y Verizon o SK Telecom podrían lanzar nuevos modelos que utilicen este sistema operativo alternativo a finales de año, dicen en Reuters.
LiMo es una plataforma para teléfonos móviles alternativa a la de otras grandes compañías como Nokia, Apple, Google o Microsoft que ofrece la ventaja de ceder el control sobre el desarrollo de software. A medio plazo se espera una consolidación en el mercado de sistemas operativos móviles, y aunque no habrá más de cinco, Gillis está seguro de que “LiMo es un candidato para ocupar un puesto”. También ha añadido que Symbian, Android, Windows e iPhone OS son las otras apuestas para el resto de las plazas. En el camino se quedarían Bada, la plataforma de Samsung presentada en el Mobile World Congress 2010, además de webOS, la apuesta de Palm que tras la compra de la compañía, está en manos de HP.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…