La ONG Code.org se ha aliado con los CEOs de varias compañías tecnológicas como Microsoft, Google y Salesforce.com, en una nueva campaña que tiene como misión principal atraer nuevos programadores que también sean más diversos.
La idea es que se anime a 100 millones de estudiantes a realizar un curso online de 1 hora sobre programación que logre generar su interés en la materia, apuntan en el Wall Street Journal.
El proyecto también incluye una campaña de crowdsource con la que esperan recaudar 5 millones de dólares, un dinero que será empleado para formar a los profesores en los colegios que no ofrecen clases de informática.
La campaña también llega después de que se hayan publicado los informes de diversidad de las empresas tecnológicas, en los que uno de los puntos más comentados era que la educación es clave para que las chicas y las minorías raciales se interesen por la programación desde su época escolar.
Junto a Microsoft, Google y Salesforce.com, también colaboran en la iniciativa compañías como Disney, Dropbox, Eventbrite, GoDaddy, Target, Yelp y Zillow.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…