La ONG Code.org se ha aliado con los CEOs de varias compañías tecnológicas como Microsoft, Google y Salesforce.com, en una nueva campaña que tiene como misión principal atraer nuevos programadores que también sean más diversos.
La idea es que se anime a 100 millones de estudiantes a realizar un curso online de 1 hora sobre programación que logre generar su interés en la materia, apuntan en el Wall Street Journal.
El proyecto también incluye una campaña de crowdsource con la que esperan recaudar 5 millones de dólares, un dinero que será empleado para formar a los profesores en los colegios que no ofrecen clases de informática.
La campaña también llega después de que se hayan publicado los informes de diversidad de las empresas tecnológicas, en los que uno de los puntos más comentados era que la educación es clave para que las chicas y las minorías raciales se interesen por la programación desde su época escolar.
Junto a Microsoft, Google y Salesforce.com, también colaboran en la iniciativa compañías como Disney, Dropbox, Eventbrite, GoDaddy, Target, Yelp y Zillow.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…