Categories: Empresas

Las grandes empresas tecnológicas aumentan su inversión en lobbys

En los últimos meses las grandes empresas tecnológicas han aumentado sus esfuerzos y el dinero destinado a las campañas de presión política.

Este año, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Google, Eric Schmidt, Bill Gates y un amplio grupo de líderes empresariales de Silicon Valley han creado la organización FWD.us, destinada a abogar por la reforma de inmigración en EE.UU.

Los grandes temas de presión que están abordando los lobbys tecnológicos son aspectos como la neutralidad de la red, el escándalo de la NSA o la ley FISA sobre la vigilancia de los ciudadanos.

Google sigue liderando las empresas de tecnología que más invierten en estos grupos de presión, pero Facebook y Apple y han aumentado sus esfuerzos, como recoge The Verge.

En el tercer trimestre del año el gigante de las búsquedas ha gastado 3,4 millones de dólares en temas de lobby, de acuerdo con los datos que ha ofrecido la Secretario de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Este gasto supone una dismución respecto al mismo período del año pasado, en el que Google gastó 4,2 millones de dólares en medio de una investigación de la Comisión Federal de Comercio y antes de las elecciones presidenciales de 2012.

Por su parte, los gatos de Facebook han aumentado un 47% durante el año hasta los 1,4 millones, mientras que Apple ha gastado 970.000 dólares en el último trimestre, en comparación con los 460.000 dólares del tercer trimestre de 2012.

Otras empresas que están aumentando sus partidas son Amazon, que ha subido un 42% su inversión hasta los 780.000 dólares y Microsoft, que ha gastado 2,2 millones de dólares en el último trimestre, creciendo desde los 1,9 millones que destinó en todo 2012.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

13 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

14 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

14 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

15 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

15 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

16 horas ago