Las grandes empresas tecnológicas aumentan su inversión en lobbys
En el 3Q Google sigue encabezando la lista con el mayor gasto destinado a crear estos grupos de presión política, pero Apple y Facebook experimentan una escalada.
En los últimos meses las grandes empresas tecnológicas han aumentado sus esfuerzos y el dinero destinado a las campañas de presión política.
Este año, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Google, Eric Schmidt, Bill Gates y un amplio grupo de líderes empresariales de Silicon Valley han creado la organización FWD.us, destinada a abogar por la reforma de inmigración en EE.UU.
Los grandes temas de presión que están abordando los lobbys tecnológicos son aspectos como la neutralidad de la red, el escándalo de la NSA o la ley FISA sobre la vigilancia de los ciudadanos.
Google sigue liderando las empresas de tecnología que más invierten en estos grupos de presión, pero Facebook y Apple y han aumentado sus esfuerzos, como recoge The Verge.
En el tercer trimestre del año el gigante de las búsquedas ha gastado 3,4 millones de dólares en temas de lobby, de acuerdo con los datos que ha ofrecido la Secretario de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Este gasto supone una dismución respecto al mismo período del año pasado, en el que Google gastó 4,2 millones de dólares en medio de una investigación de la Comisión Federal de Comercio y antes de las elecciones presidenciales de 2012.
Por su parte, los gatos de Facebook han aumentado un 47% durante el año hasta los 1,4 millones, mientras que Apple ha gastado 970.000 dólares en el último trimestre, en comparación con los 460.000 dólares del tercer trimestre de 2012.
Otras empresas que están aumentando sus partidas son Amazon, que ha subido un 42% su inversión hasta los 780.000 dólares y Microsoft, que ha gastado 2,2 millones de dólares en el último trimestre, creciendo desde los 1,9 millones que destinó en todo 2012.