Categories: Cloud

Las grandes empresas optan por elevar gastos promocionales en Internet

Internet ha supuesto ahorros presupuestarios importantes en las empresas y ciudadanos porque se ha convertido en un nuevo medio de información para que éstos pueden encontrar u ofrecer aquello que buscan de manera rápida y evitando intermediarios, lo que ha permitido además a muchas compañías recortar sus gastos en medios tradicionales, como por ejemplo, la televisión, para dirigir sus mensajes comerciales en campañas online.

En este sentido, el director de servicios de comunicación interactiva de Wanadoo, Aquilino Peña, ha destacado que en Europa hay un mercado muy importante para Internet que crece año tras año. “El hecho de que la población tenga una serie de connotaciones comunes lo convierte en un público objetivo de primer orden para las empresas, y de hecho, la preponderancia y progresión constante de la Red está provocando que las grandes empresas recorten presupuestos de medios tradicionales para destinarlos a campañas online”.

Peña justifica que la penetración de Internet en España (34 por ciento) sea menor que en Francia (45 por ciento) u Holanda (70 por ciento) por ser un país caro. “Por los precios que se pagan actualmente se pueden obtener servicios muy superiores en cualquier país europeo. De todos modos, en el periodo 2000-04 el índice de crecimiento de la penetración del medio electrónico se ha triplicado en España”, precisa.

Por otro lado, destaca que en España el 72 por ciento de los consumidores utiliza Internet para comunicarse frente al 58 por ciento de Italia o el 85 por ciento en Alemania. Tan sólo el 30 por ciento de la población española utiliza la Red para comprar, porcentaje que alcanza el 50 por ciento en países como Holanda o Reino Unido. Además, en España se invierte anualmente 6.513 millones en publicidad y en online la cifra asciende a 94,5 millones, siendo Alemania el mayor inversor digital con 555 millones.

El directivo de Wanadoo también ha apuntado la importancia de uniones para conseguir mayores efectos poniendo el ejemplo de AD Europa, alianza de Wanadoo (Francia, Holanda, España y UK), Libero (Italia) y Web.de (Alemania) que llega a 40 millones de europeos en seis países. Un sistema de maximizar campañas paneuropeas para un mercado en el que el público cada vez navega más, señaló.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

4 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

4 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

5 horas ago